Le ganó 2-0 a Talleres como visitante y volvió a meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores.
Por culpa de su arquero y por la efectividad mostrada, Independiente venció por 2 a 0 a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes, por la vigésimo segunda fecha de la Superliga.
El primer tanto fue convertido por Gonzalo Verón, a los 23 del primer tiempo y de cabeza, en la única chance clara que tuvo el visitante.
Cuando el encuentro estaba por terminar, Emmanuel Gigliotti, a los 44 del complemento, puso cifras definitivas.
En cuanto al trámite, el “rojo” nunca estuvo cómodo y tuvo sólo dos grandes virtudes ante un adversario que mereció mejor suerte: la gran actuación de Martín Campaña y el oportunismo para convertir.
Con este resultado, Independiente logró cortar una racha de tres partidos sin victorias en el plano local y se colocó en puestos de Copa Libertadores, mientras que Talleres acumuló su segunda derrota en fila y dejó pasar una chance de acercarse al líder Boca.
En la primera parte, el conjunto cordobés fue muy superior y a su adversario, al cual lastimó en varias ocasiones con su ataque por la banda izquierda.
Por ese sector, Joao Rojas hizo lo que quiso: a veces como volante y otras como extremo, le ganó en el mano a mano a un Emanuel Brítez que no hacía pie y que, encima, no contaba con un buen retroceso de Verón.
El ecuatoriano nacionalizado mexicano participó en tres de las cuatro llegada de la “T” y fue un problema sin solución para el equipo de Holan.
Sin embargo, Independiente basó su resistencia en la seguridad de Campaña y el oportunismo que le significó convertir en la única llegada clara.
Luego de un pelotazo largo de Amorebieta, Silvio Romero picó entre los centrales, eludió a Guido Herrera y, como la pelota se le fue ancha, la picó para evitar a dos defensores, pero Carlos Quintana logró sacarla en la línea, aunque Verón terminó empujándola de “palomita”.
Independiente ajustó mejor las marcas en el segundo tiempo y si bien nunca logró tener el balón y atacar, que es una de las cosas que mejor sabe hacer, no fue desbordado tantas veces por Talleres.
El factor común que tuvo con el primero fue que Campaña, cada vez que tuvo que aparecer, lo hizo como en un mano increíble que le tapó con los pies a Leonardo Godoy, el lateral derecho que mostró interesantes proyecciones.
Cuando ya estaba muy jugado en ataque sin ideas pero con mucho corazón, dos de los ingresados le dieron el triunfo al “rojo”: Martín Benítez metió un pase largo para Gigliotti, quien picó al vacío y desde afuera del área la clavó con mucha clase en un ángulo.